miércoles, 14 de mayo de 2008

La extradición de ex jefes paramilitares de Colombia es un aparente triunfo político de Uribe y de Bush



En las gráficas de Comprensa los cuatro caracterizados ex jefes paramilitares, Salvatore Mancuso (arriba izq); "Don Berna" (arriba der); "Jorge 40" (abajo izq) y Hernán Giraldo (abajo der).

por , May 14, 2008

La extradición de ex jefes de grupos paramilitares de Colombia hacia los Estados Unidos fue una pérdida para las víctimas de las masacres, secuestros y desapariciones de Colombia, y un triunfo político para los presidentes Uribe y Bush.
La decisión del presidente colombiano Álvaro Uribe de extraditar al país norteamericano a los ex jefes de los escuadrones de paramilitares fue calificada por distintos sectores como un triunfo políticos en momentos que se debate la campaña presidencial de Estados Unidos y se presiona la aprobación del TLC con Colombia.

Asociaciones de víctimas

Integrantes de las Asociaciones de familiares de las personas que fueron asesinadas y despojadas de sus bienes en distintas partes de
Colombia, expresaron que se hallaban a la espera de indemnizaciones mediante los procesos seguidos a la luz de la Ley de Justicia, paz y reparación, pero que con esta determinación gubernamental, se van al trasto todas las esperanzas y se quedarán en la misteriosa impunidad todos los delitos.

Procesos de nulidad

Los apoderados de los familiares de las víctimas anunciaron una serie de procesos de nulidad contra la determinación del gobierno, con el propósito de que esos líderes de las agrupaciones paramilitares sean juzgados en Colombia primero, para que confiesen la verdad y realicen las indemnizaciones que sean del caso sobre masacres, secuestros, desapariciones y destierro forzado y luego si sean extraditados para que respondan por los cargos adicionales que se les acusa, como el narcotráfico y lavado de activos. LEER MAS...

No hay comentarios: