jueves, 9 de julio de 2009

PROCURADURÍA PIDIÓ LLAMAR A JUICIO AL EX SENADOR MARIO URIBE

Colprensa

La Procuraduría General pidió a la Fiscalía que el ex senador Mario Uribe, primo del presidente de la República, Álvaro Uribe, sea llamado a juicio por parapolítica.

El Ministerio Público encontró suficientes pruebas para que la Fiscalía profiriera resolución de acusación por concierto para delinquir agravado contra Mario Uribe, a quien varios testigos lo involucran con las autodefensas.

Ante esta petición de la Procuraduría, la Fiscalía deberá pronunciarse y confirmar si avanza en la investigación o por el contrario la precluye.

Uribe estuvo preso en la cárcel La Picota por cuatro meses y el 20 de agosto del año pasado quedó en libertad, luego de que el vicefiscal Guillermo Mendoza Diago revocara la medida por falta de pruebas.

Las razones que dio en su momento el Vicefiscal fueron que las pruebas aportadas al proceso no eran suficientes para sostener la medida de aseguramiento, pero que Uribe seguiría vinculado al proceso por presuntos nexos con paramilitares.

Entre las pruebas que valoró la Fiscalía para dictar la orden de captura están dos presuntas reuniones con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, en las que supuestamente se iban a concretar acuerdos electorales. Luego, Mancuso dijo que el encuentro era para informarle sobre los avances del proceso de paz. Titulares >

No hay comentarios: