sábado, 29 de septiembre de 2007

La Corte Suprema llama a indagatoria por el caso de la parapolítica a Mario Uribe, el primo del Presidente

Para acceder al artículo completo de la Revista Semana.com, haga clik en el titular

Además de ser una de las personas más cercanas al Jefe del Estado, es el máximo dirigente de Colombia Democrática, uno de los partidos de la coalición de gobierno. El Alto Tribunal también tomó la misma decisión contra Alfredo Cuello Baute –ex presidente de la Cámara– y Álvaro Morón Cuello.
Fecha: 09/26/2007 - El escándalo de la parapolítica llegó en las últimas horas a los límites de la Casa de Nariño.
La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Mario Uribe, primo del presidente Álvaro Uribe, y uno de los dirigentes más influyentes de la coalición de gobierno como máximo jefe que es del partido Colombia Democrática.
El Alto Tribunal también cobijó con la misma medida a los congresistas Álvaro Morón Cuello y Alfredo Cuello Baute, ambos reconocidos uribistas.
último recién dejo el cargo de presidente de la Cámara. Durante su gestión siempre defendió sus ideas más ultraconservadoras y adquirió notoriedad por haber sido uno de los más vehementes oponentes a la aprobación del proyecto de Ley que da derechos patrimoniales y acceso a la seguridad social a las parejas gay.
El impacto para el gobierno de esta decisión de la Corte traerá consecuencias monumentales no sólo por el inmenso afecto que une al senador Mario Uribe con el Presidente, sino porque entre ambos hay una enorme sintonía política. En el terreno internacional la noticia también tendrá una alta carga porque es natural que en la mayoría de escenarios, como por ejemplo los medios, los titulares girarán en torno a un Uribe, relacionado con grupos paramilitares.
Sin bien el Presidente no tiene nada que ver jurídicamente con esta nueva decisión de la Corte es obvio que las asociaciones de los lectores serán inevitables. El escudero fiel Mario Uribe ha sido siempre un leal escudero del presidente Uribe y quienes lo conocen aseguran que no abandona a sus amigos ni siquiera en los momentos más difíciles.
Incluso cuando se produjo la expulsión de Rocío Arias y Eleonora Pineda por sus posibles nexos con los paras, él fue uno de los hombres que las acogió en su movimiento al considerar que mientras ellas no fueran vinculadas a un juicio y en este se les venciera era una tremenda injusticia privarlas de su derecho a acceder al Congreso. Sin embargo, esta luna de miel burocrática duró poco. Rocío Arias y Eleonora Pineda fueron expulsadas de Colombia Democrática por el propio Mario Uribe. ¿Cómo y por qué? Su decisión se produjo de manera discreta y prudente, con el fallido deseo de bajarle el tono. Evitó alusiones a temas espinosos y se abstuvo de lanzar acusaciones contra ambas. Sin embargo, estas últimas encendieron la mecha cuando afirmaron, a los cuatro vientos y con lágrimas, que su expulsión se debía a presiones de Estados Unidos.
El senador Uribe había recibido a las dos congresistas un año atrás, cuando otros partidos uribistas, La U y Cambio Radical, les habían negado el ingreso a sus listas. En los días previos a esta decisión, empezaron a circular versiones en el sentido de que los jefes de partidos o movimientos que aceptaran a candidatos mal vistos en Washington podrían tener problemas con sus visas. El senador le pidió una cita al entonces embajador de Estados Unidos, William Wood, quien lo recibió y en lenguaje muy diplomático, sin referirse a casos particulares y sin amenazas directas, le dejó el sabor de que la historia podía tener algo de cierta. Para evitar riesgos innecesarios, Mario Uribe cambió su posición y las marginó.
Las dos mujeres contaron públicamente que se sentían traicionadas y con el corazón roto. El senador prefirió entonces el pragmatismo a la fidelidad política con las dos mujeres que jamás han ocultado su afecto por los comandantes de los paramilitares. Político de raza No obstante, la estela de duda ya flotaba en el ambiente. ¿Trabó también el senador Mario Uribe alianzascon los paramilitares para fortalecer su poder electoral? La pregunta él siempre la respondió con una negativa al informar que lo suyo era un trabajo hecho a pulso.
Y era cierto en la medida que siempre ha hecho gala de ser un político de raza que no se vence fácilmente. Sin embargo, su nombre empezó a ser mirado con lupa por investigadores y periodistas, en particular, y la opinión pública, en general. Por ejemplo, el columnista Daniel Coronell escribió en una columna de la revista SEMANA que “la hoja de vida secreta de Mario Uribe, el primo del Presidente, es más apasionante que las audaces propuestas que transmite. La metamorfosis del alumno de la escuela pública de Andes que se convirtió en próspero propietario de esa zona, y en el verdadero poder detrás del trono, retrata bien la cara oculta del uribismo”.
Comentarios:
Este artículo de la Revista semana.com ha producido el mayor número de comentarios. Algunos de ellos y como una forma didactica para que los lectores juzguen, aqí trascribimos algunos:

usuario carga usuario carga usuario carga
Di mi voto por los Uribe en tiempos de elección en el pasado, pero no pensé que estuvieran tan comprometidos con los paramilitares, a ese paso hasta el presidente en el futuro tendrá que rendir cuentas ante cualquier juez al estili Baltasar garzón, el que detuvo a Pinochet en Inglaterra. Ojala se descubra la verdad y no se favorezca a los narcoparamilitares, lo mismo que a los corruptos congresistas paracos, y reitero retiro mi voto por los uribe hacia futuro, dura lección.

usuario carga usuario carga usuario carga
EL ESCANDALO DE LA PARAPOLITICA,LA ALIANZA ENTRE LOS NARCO-POLITICOS, LOS NARCOS PUROS Y LOS PARAMILITARES; ENTRO A LA CASA DE NARIñO, DESDE EL MOMENTO EN QUE ESTA ORGANIZACION CRIMINAL, EJECUTO EL FRAUDE ELECTORAL CON EL DIRECTOR DE CAMPAñA PRESIDENCIAL DEL MAGDALENA, EL DELINCUENTE QUE DIRIGIO LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL, EL DAS, JORGE NOGUERA, NOMBRADO POR ALVARO URIBE VELEZ Y LOS NARCO-PARAMILITARES.
A URIBE VELEZ, LE TOCA A COGERSE A SENTENCIA ANTICIPADA. TODOS LOS CAMINOS DE LA PROPAGACION DEL NARCO-PARAMILITARISMO Y SU TERRORISMO DE ESTADO CONDUCEN A ALVARO URIBE VELEZ.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION COLOMBIANOS RCN, CARACOL, LA W, SEMANA, REVISTA CAMBIO, SE EMPEñAN DIA A DIA EN MINIMIZAR LA CORRUPCION QUE SE MONTO CON ESTE GOBIERNO ILEGITIMO, ILEGAL, ANTI-CONSTITUCIONAL. LAS CORTES INTERNACIONALES DE JUSTICIA, TIENEN EN SU MIRA A ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y DEBEN PROCEDER EN DEBIDO PROCESO.

usuario carga usuario carga usuario carga
"Seguridad democrática" Colombia nuestra patria se da el lujo de poseer un record mundial difícil de superar, el de tener la fosa común más gigantesca del planeta. Todo el territorio nacional sembrado de descuartizados, insepultos, putrefactos, ninguneados. Este genocidio es el resultado de aplicar a nivel nacional el exterminio que como gobernador de Antioquia ejecutó con las cooperativas del crímen narcoparaorganizado "Convivir" el mandatario de la narcoparaplutocracia colombiana. Somos el país con el conflicto interno armado más viejo de latinoamerica, el país con la crisis humanitaria más aguda del hemisferio occidental, el más violador en forma sistemática y generalizada de los "Derechos Humanos",el país con el mayor número de desplazados y expoliados de Latinoamérica. El país que más sindicalistas asesina en el mundo. Y sigue una larga lista de las bondades del mejor gobierno que haya tenido nuestra narcoparanacion. El proyeco de globalizar el narcotráfico del "Cartel de Medellin impulsado por Pablito, se está cumpliendo a cabalidad, pues el dejo su legado y sus doctrinas en buenas manos.

Carlos Ibáñez
Tanto dolor, tanto sufrimiento y tanta sangre derramada por los sicarios y por los narcos del CARTEL DE MEDELLIN y al final consiguieron subir a la CASA DE NARIÑO al mimado de PABLO ESCOBAR y todos sus escuderos estan en el poder los integrantes de los DOCE APOSTOLES y de los NARCO PARACOS ahora tienen a COLOMBIA postrada, humillada, hundida en medio de la CORRUPCION y la IMPUNIDAD el símbolo del cartel es ahora el NUMERO 82 de la LISTA CLINTON; o mejor dicho de la DEA. El Dr. Varito Uribe Vélez y JOSE OBDULIO y de ahí para abajo y hacia los lados todos están untados de NARCOTRAFICO y de NARCO PARAMILITARISMO. Y aquí vienen todos los PARACOS URIBESTIAS a gritar y amenazar que el que se atreva a decir algo contra ellos lo descuartizan; son las expresiones de los narcos canallas que nosotros los Colombianos permitimos que manejaran el destino de la patria. Por eso tenemos lo que nos merecemos sufrimientos, lágrimas de sangre y más apatridas al poder. Esperemos que los acontecimientos y los hechos ya comienzan a mostrar cuales serán los resultados para el país a corto y ha mediano plazo; todo en este gobierno es una FARSA una CRUEL MENTIRA.

maru medina lopez
Al narcoparamilitar de Alvaro Uribe Velez SE LE MUEVE EL PISO. así es que a los Colombianos los Uribistas y el gobierno nos quiere ver la cara, de estupidos, el presidente tiene en su contra varias denuncias mucho antes de que fuera candidato a la presidencia, nada más recordemos a JAIME GARZON que sin denuncia ante las autoridades lo dijo en una presentación en una universidad que el señor Alvaro Uribe Velez "era peligrosisimo" y eso fue fatal creo que a los 3 meses de esa denuncia pública fue asesinado por paramilitares en investigaciones preeeliminares parecen que eran comandadodos por los doce apóstoles, adémas en la pagína de la universidad de la George Washintong aparece en unos documentos de la DEA como narcotraficante en el puesto # 82, entonces si hay denuncias si hay evidencias ¿porque razón siguen en su derrotero de creer en un presidente elegido por la clase corrupta de este pais?.

maru medina lopez
Presidente Colombiano ALVARO URIBE VELEZ familiar de narcos como los OCHOA y PABLO ESCOBAR GAVIRIA SEGUN SU ARBOL GENEALOGICO (PABLO el que mato al mejor y mas honesto líder que ha tenido Colombia: LUIS CARLOS GALAN); él y el asesor José Obdulio primo de Pablo Escobar, ahora el primo de Uribe y seguramente también familiar de PABLO ESCOBAR vinculado no solo con narco paramilitarismo y narco-micos ,sino con LAS "mafias" de LAS notarias Y EL PRESIDENTE URIBE NO SABIA NADA, AY DIOS. La justicia cojea pero llega, esperamos el resto de narcoparapoliticos? Felicitaciones Corte Suprema de Justicia

ana guerrero gutiérrez
Se ve claro el por qué tanto rechazo a las pruebas para acceder a NOTARIOS. Rechazo que seguramente MARIO URIBE CON SU PRIMO URIBE lideran. Una familia de notarios extendidos por todo el país. EL PRESIDENTE INTERCEDERÁ POR EL PRIMO COMO HA HECHO CON LOS ARAUJO, CON NOGUERA Y CON TODOS LOS PARAPOLITICOS QUE LO ACOMPAÑARON EN LA CAMPAÑA Y EN LOS ALTOS CARGOS, EN EL CONGRESO, EN EL DAS, ETC.Pero no hay que preocuparse Uribe el presidente ha dicho que en Colombia no hay paramilitarismo. ESTOS LLAMADOS HOY POR LA FISCALIA SON FANTASMAS, SOLO ESO FANTASMAS?

maru medina lopez
Que lastima por nuestra Colombia, los culpables somos los votantes que votamos por los Uribistas, convergencia liberal, alas equipo Colombia, Colombia democrática y etc. Son los narcopoliticos y paramilitares. La guerra es una industria sin chimenea y la oligarquía la administra muy bien y el pueblo pone los muertos "soldados, policías, campesinos, trabajadores, sindicalistas, estudiantes" pueblo masoquista comamos de nuestro cocinado, si continuas votando por estos narcoterroristas será peor el remedio que la enfermedad.
Para regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios: